La magia del Brujo

18 01 2009

amancioamaro1

Amancio Amaro Valera nació el 17 de octubre de 1939, sus habilidades con el balón y su maestría hicieron que por sus regates le apodasen “El Brujo”.

Amancio Amaro, comenzó a jugar en el Victoria, el equipo de su ciudad, con apenas 15 años, durante su paso en el Victoria, otros equipos se fijaron en el, como el Deportivo de la Coruña, que lo fichó en la temporada 1958-59, que estaba en Segunda División. Con el Depor consiguió ascender a Primera División, lo que hizo que el Real Madrid se fijara en el.

Amancio llega al club blanco en el 1962, año en el que también llegaron Zoco, Müller y Yanko Daucik. Amancio debuta ante el Anderlecht en Copa de Europa, el resultado fue un abultado empate a 3, en Liga debuta ante el Betis en Sevilla, ganando por 5-2, anotando Amancio uno de los goles. La primera etapa de Amancio fue triunfal, ya que en 7 temporadas ganó 6 ligas. En 1966, Miguel Muñoz planteó un equipo bastante distinto al de los años anteriores, incorporando jóvenes jugadores con un gran futuro por delante, y por supuesto “El Brujo” Amancio. El Madrid llegó a la final de la Copa de Europa de aquel año, fue en Bruselas, y su rival fue el Partizán de Belgrado, el estadio fue el mítico Heysel. En el partido se adelantaron los serbios mediante un gol de Vasovic, pero después, Amancio empató el partido con una magnifica jugada. Serena después puso por delante al Madrid con un soberbio disparo desde 30 metros. El Madrid aquella noche se coronó Campeón de Europa por sexta vez. Amancio fue un jugador bastante conocido en el panorama internacional por su inmensa calidad. El jugador en una ocasión llego a jugar con la selección FIFA, en Maracaná contra la selección de Brasil, hubo otro español mas, Joaquín Navarro, que también jugó en el equipo blanco.

Con la selección fue 42 veces titular, debutando ante Rumania, mientras que su último partido fue en Francfort contra Yugoslavia, en el partido de desempate para el Mundial de Alemania. En esos 42 partidos, el gallego hizo 11 goles y fue partícipe del mayor logro de la selección, que fue la Eurocopa de 1964. Finalmente, se retiró como profesional en 1976. El fútbol español pese a su retirada siempre recordará al brujo.

Más información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: