El Guaje

18 01 2009

villa8

David Villa Sánchez nació el 3 de Diciembre de 1981, en Tuilla, Principado de Asturias. Su carrera futbolística comenzó en el club Deportivo Tuilla, después pasó a Don Bosco, a Unión Popular Langreo, y luego al Real Sporting de Gijón. Con dicha institución, ascendió al máximo plantel a mediados de 2001.

Junto al Sporting permaneció por dos temporadas en la Segunda División, disputó un total de 79 partidos convirtiendo alrededor de 38 goles. Su buen momento fue visto por varios conjuntos de la categoría superior y, a mediados de 2003, dejó el club de Gijón.Se incorporó a las filas del Real Zaragoza con quien participó durante dos temporadas. Se alzó con la Copa del Rey y la Supercopa de España de 2004. En su estadía en el club anotó 31 goles en 73 partidos, cosa que hizo que los ojos de los clubes mas importantes sigan puestos en el “guaje”.

Para el inicio de la temporada 2005-2006, fue fichado por el Valencia CF, equipo donde se desempeña actualmente. Su primera temporada fue muy buena: 25 goles en 37 presentaciones, lo conviertiron en uno de los delanteros mas interesantes de Europa. La siguiente no fue excelente, pero no decepcionó: fueron 16 conquistas en 36 partidos. La presente, lo encuentra en un equipo que esta pasando por su peor momento de los últimos años.

Su debut en la Selección de España se dio el 9 de Febrero de 2005, en la victoria ante San Marino por 5 a 0. Participó del Mundial de Alemania 2006, donde fue goleador de su equipo con 3 tantos. Por otra parte fue uno de los héroes que logró la pasada Eurocopa siendo máximo goleador del torneo. Ahora le quieren muchos grandes clubes y está claro que aun le quedan muchos goles por marcar a este joven asturiano.

Más información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: