La roca de Mali

18 01 2009

diarra

Mahamadou Diarra nació en Mali un 18 de mayo de 1981 en Bamako (Mali). Este centrocampista de 1,83 metros y 76 kilos dio sus primeros pasos futbolísticos en la cantera del CSK Bamako. Tras pasar por las categorías inferiores, llegó al primer equipo, con el que consiguió el ascenso a primera división en 1998. Fue entonces cuando el fútbol europeo llamó a sus puertas.

En concreto, fue el OFI de Creta, que le ofreció una prueba a comienzos del curso 98-99. Causó una buena impresión y firmó su primer contrato profesional. Pero la Liga griega pronto se le quedó pequeña y al final de esa campaña firmó por el SBV Vitesse Arnhem holandés. En 2001 fichó por el Olympique Lyonnais y coincidió con la explosión del Lyon, que conquistó cuatro títulos de Liga consecutivos y empezó a hacer sonar con fuerza su nombre en Europa batiendo, entre otros, a equipos como el Real Madrid. Diarra renovó su contrato hasta 2009 pero la llamada del Real Madrid hizo cambiar su futuro. Desde el verano de 2006 Mahamadou Diarra aporta su poderío físico y su más que apreciable técnica al conjunto del Santiago Bernabéu.

Su cabezazo contra el Mallorca en el Santiago Bernabéu será recordado mucho tiempo. A la salida de un córner se elevó para marcar el segundo gol, que rubricaba la remontada, y que le daba el título de Liga al Madrid en la última jornada de Liga, tras dársele por muerto en diciembre. El Real Madrid volvía a ganar la Liga cuatro años después. Al año siguiente consiguió revalidar el título de liga y ganar la supercopa.

En cuanto a la selección de su país, Diarra empezó a llamar la atención de los ojeadores europeos en 1999 cuando contribuyó al tercer puesto de Mali en un Mundial juvenil. Pronto fue llamado para la selección absoluta, donde siguió destacando, como en la Copa de África de 2002, organizada por su país, en la que Mali terminó cuarta y Diarra fue elegido mejor jugador joven. Desde entonces, el madridista es un fijo en las alineaciones de Mali. Sin duda uno sólido medio centro destinado a hacer historia.

Más información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: