El defensa de Hierro

19 01 2009

hierro

Fernando Ruiz Hierro nació el 23 de marzo de 1968. Jugó principalmente como defensa y centrocampista defensivo, aunque también desempeñó la posición de mediapunta. Fue considerado en sus mejores momentos como uno de los mejores futbolistas del mundo y como el mejor defensa español de todos los tiempos.

Se formó en la cantera del Real Valaldolid, como dato curioso diremos que fue rechazado por el C.D. Málaga alegando que era débil y nunca llegaría a nada en el fútbol. Debuto en primera división con el Valladolid el 4 de octubre de 1987, en un Valladolid-Español, y en 1989 fue fichado por el Real Madrid, donde que jugó hasta 2003. Fue internacional 89 veces, debuto el 20 de septiembre de 1989 en un amistoso contra Polonia, y el segundo goleador histórico de la Selección de fútbol de España, después de Raúl. También fue durante años el capitán de la selección y del Real Madrid.

Se retiró de su selección después del Mundial de Corea y Japón 2002,disputó los mundiales de 1990(aunque no llego a jugar),1994,1998 y 2002 y las Eurocopas de 1996 y 2000. Como dato negativo, posee el récord de amonestaciones y expulsiones en la Liga española.

En su palmarés destacan tres Copas de Europa, cinco Ligas españolas y dos Copas Intercontinentales.

Tras abandonar el Real Madrid en 2003, jugó en el Al-Rayyan qatarí, y en la temporada 2004/05 volvió al fútbol europeo con el Bolton Wanderers inglés. El 9 de mayo de 2005 anuncia su retirada del fútbol profesional al término de la liga.

Es muy admirado también en América Latina por su técnica futbolística, y su juego es considerado ordenado y preciso. Además, su presencia genera mucho respeto entre los futbolistas nuevos, ya que su personalidad se puede catalogar como reservada fuera del terreno de juego, pero dentro del campo jugaba con mucho ímpetu y pundonor.

Más información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: