El Capitano

19 01 2009

cannavaro_grande

Fabio Cannavaro nace el día 13 de septiembre de 1973 en Nápoles, Italia. Desde muy pequeño comienza a jugar a fútbol y después de haber “desgastado” sus botas sobre el campo de tierra de Fuorigrotta, entra en el Italsider di Bagnoli.

A los once años de edad aterriza en el Nápoles y muy pronto logra levantar su primer trofeo importante, en el Campeonato de Estudiantes en 1987. Es la etapa dorada de la sociedad napolitana, el Nápoles se había proclamado campeón de Italia por primera vez en su historia, una ciudad entera que sueña con Diego Armando Maradona y Fabio, recogepelotas en el estadio San Paolo, con poder admirar a su ídolo de cerca.

En el año 1992 Cannavaro debuta con el club de su ciudad natal, el SSC Napoli. No obstante, la mayor parte de su carrera la desarrolla en el Parma FC, en donde ha permanecido desde el año 1995 hasta 2002. Luego de diversos triunfos, el Parma deja de estar en un primer nivel del fútbol europeo e italiano, y Cannavaro decide fichar por el Inter de Milán. Tiempo más tarde, y ante la falta de títulos, el jugador decide fichar por la Juventus en el 2004.

En el mes de julio del año 2006, tras haber ganado el mundial como capitán de la selección, Fabio ficha por el Real Madrid, junto con su colega, el brasileño Emerson, por aproximadamente unos 20 millones de euros para jugar por dos temporadas, con opciones a una tercera que parece va ser su última temporada ya que quiere retirarse en el Napoli. Así, Proveniente de la Juventus y luciendo los colores del club blanco obtiene el Balón de Oro en el 2006 de la revista francesa France Football, entregado al mejor jugador de las ligas europeas por los corresponsales de la misma. Cabe mencionar que Cannavaro es el quinto italiano en ganar dicho premio. En su estancia en el Real Madrid ha ganado dos ligas y una Supercopa. Intentaremos disfrutar de los poco años que quedan de disfrutar de uno de los mejores defensas del mundo.

Más información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: