Espiritu de la cantera madridista

18 01 2009

michel

23 de marzo de 1963 nace José Miguel González Martín del Campo, más conocido como Míchel. Este futbolista comenzó desde pequeño con su pasión por el fútbol hasta demostrar su gran valía como jugador en las filas del Real Madrid.

Míchel ficha por el Real Madrid el 1 de Octubre de 1976 en sus categorías inferiores y poco a poco irá subiendo hasta que en la temporada 1981-82 da el salto al Castilla de Amancio Amaro. Será en el seno de este legendario equipo donde se irá gestando la generación más importante de jugadores que ha dado el fútbol español en los últimos años: la “Quinta del Buitre”. El 11 de Abril de 1982 debuta en Castellón, sí, pero debido a una huelga de futbolistas, que obliga a los equipos a emplear jugadores de las categorías inferiores. Marcará entonces su primer gol de blanco, el de la victoria (1-2). Comienza la temporada 1983-84, la que será, sin duda, la más dura de su carrera deportiva. Permanece en el Castilla por tercer año consecutivo, mientras muchos excompañeros ya triunfan en el primer equipo.

Míchel debuta en el Bernabéu ante el Barcelona con el 7 a la espalda- número que odia, aunque aún guarda la camiseta. Salvo el 2 y el 9, ha llevado todos los dorsales, llegando incluso a jugar de portero -. Ese primer año jugaría 26 partidos, casi todos por la banda izquierda, consiguiendo dos goles. Sus primeros triunfos internacionales llegan en la copa de la UEFA, donde participa activamente en las legendarias remontadas del Bernabéu. Recuerda con especial cariño dos partidos: el disputado ante el Inter, donde marcaría el tanto de la victoria en la prórroga, y el 0-3 ante el Videoton de Hungría, en la final. La trayectoria de Míchel en el primer equipo es ampliamente conocida por todos los madridistas. Con la llegada de Gordillo, Hugo y Maceda, con los veteranos Gallego, Santillana, Juanito, etc., y con la incipiente “Quinta del Buitre”, el Madrid arma un conjunto campeón, uno de los más completos que ha conocido el fútbol.

En el aspecto internacional, Míchel debutó en 1985 contra Austria, en Zaragoza.. En la Selección marcaría 22 goles, cota sólo superada por Butragueño y Di Stéfano . Participó en dos mundiales. En México saltará a la fama por el gol injustamente anulado ante Brasil, convirtiéndose, junto a Butragueño, en uno de los jugadores más importantes del campeonato. En Italia realiza su mejor partido ante Corea, donde consigue su máximo registro personal, consiguiendo los tres tantos españoles. En estos años de madridista, Míchel ha tenido una línea de regularidad impresionante, jugando más de 400 partidos y marcando más de 90 goles. Míchel ha conseguido muchos premios en su carrera, pero el más emotivo, quizá, es el reconocimiento de sus compañeros de profesión, que le nombraron varias veces “El mejor futbolista español”.

Más información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: