Cañoncito Pum pasó a la historia

17 01 2009

puskas

Ferenc Puskás nació el 2 de abril de 1927 en Budapest, Hungría. Es de los máximos goleadores de la historia del mundo y por ello merece el reconocimiento mundial que tiene.

Debutó en el fútbol en 1943 con el Kispest. En 1948 ingresó al Honved, de Budapest, el equipo del ejército de su país, con el que obtuvo 4 Ligas húngaras. En el Honved le concedieron el grado de mayor, y ascendió al de coronel luego del histórico triunfo en Wembley en 1953 cuando su selección enfrentó a su par inglesa. Era la primera vez que los ingleses perdían en su país ante un equipo extranjero. Puskas se encontraba de giro con su club por Europa, cuando los soviéticos intervinieron militarmente su país en 1956, por lo que decidió exiliarse. Así fue como en 1957 ingresó al Real Madrid, de España.

Con el Real Madrid ganó el reconocimiento mundial. Formó junto a Alfredo Di Stéfano, Raimond Kopa, Héctor Rial y Francisco Gento, la mejor delantera del club de todos los tiempos, consiguiendo numerosos títulos. Obtuvo, además, el Trofeo Pichichi en cuatro oportunidades (1960, 1961, 1963 y 1964) que reconoce al máximo goleador de la Liga española.

En 1945, cuando contaba tan sólo con 18 años, debutó en la selección de Hungría (apodada “Los magiares mágicos”), con la que obtuvo importantísimos triunfos, y en la que permaneció como titular por once años. Disputó en ella 84 encuentros y convirtió 85 goles. Participó de la Copa del Mundo de Suiza 1954, donde obtuvo el subcampeonato, realizando una brillante labor. También obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Finlandia, en 1952. Tras exiliarse se nacionalizó español, disputando cuatro encuentros para la selección de ese país, entre ellos los correspondientes a la primera ronda de la Copa del Mundo Chile 1962.

Ferenc Puskás murió el 17 de noviembre de 2006 en Budapest a causa de una neumonía, pero sin duda siempre será recordado por su gran historia y por su gran número de goles.

Más información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: