Zidane, el mago del balón

26 12 2008

zidane1

 

Hace unos años el balón corría por las calles de Marsella, y el hombre que lo guiaba por ellas con el tiempo ha llegado a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo. Zinedine Zidane un jugador de ascendencia argelina y nacionalidad francesa comenzó sus pasos como futbolista en su ciudad natal llegando a la Juventud de Turín y posteriormente al equipo donde ganó el titulo que tanto ansiaba que era la liga de campeones.

 

Entre sus habilidades con el balón destacó la ruleta también conocida como la  popularizada marsellesa la cual es imitada por medio mundo. Este regate consiste en el apoyo de uno de los pies sobre el balón girando sobre el y arrastrándolo con la otra pierna. En el siguiente video podemos verlo:

 

 

Zidane con el balón era lo que muchos definiría como magia en el fútbol, era como si el balón bailara con el francés a lo largo del campo lentamente y como si estuviesen capturando cada uno de sus movimientos. Belleza en estado puro que no dejaba indiferente a nadie haciendo que lo difícil pareciese fácil.

 

Su soltura con el balón le permitió ganar en casi todas las competiciones cosechando títulos tanto colectivos como individuales siendo uno de los únicos jugadores en ganar tres FIFA WORLD PLAYER y también el balón de oro.

 

En 2006 tras el mundial de Alemania Zidane dijo adiós a su carrera futbolista con su retirada de los campos a nivel profesional, pero pese a su retirada, siempre el mundo del fútbol y su afición le recibirán con los brazos abiertos disfrutando de las pinceladas de magia y el baile que dejo en los terrenos de juego.

 

Mas información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: