O Rei de la Pedalada

4 11 2008

peleEdison Arantes do Nascimiento también conocido como Pelé, es considerado uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos. De origen Brasileño, maravilló a medio mundo con sus regates y movimientos como su popular pedalada o más conocida como bicicleta. Esta técnica mencionada se popularizó y se de denomino a este jugador como rey de la pedalada ya que tenia un dominio sublime sobre el balón en este movimiento. Éste consiste en amagos continuos sobre el balón rodeándolo con los pies creando la sensación de amague de salir con el hacia cualquier lado esperando la entrada del defensa para salir por el lado contrario.

Pelé hizo historia marcando 1282 goles en su historia y ganando tres mundiales así como grandes cantidades de títulos en el club que le vio crecer, Los Santos. Sin ninguna duda este jugador brasileño denominado el mejor deportista del siglo XX por el Comité Olímpico Internacional marcó un antes y un después en el fútbol mundial creando un modelo a seguir por muchos jugadores y sirviendo para la aparición de nuevos jugadores como es el caso de Robinho jugador del que hablaremos próximamente.

Bauru, la ciudad que le vio jugar en sus calles siempre recordará las pedaladas de un joven Pelé que fue creciendo como hombre y como jugador y que nunca imaginó pese a su gran talento que con el paso del tiempo llegaría a dar al fútbol mundial lo que le ha dado, O Rei de la pedalada el fútbol siempre te estará agradecido.

Más información

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: